miércoles, 27 de febrero de 2008

JULIETA VENEGAS

Una de las mayores representantes musicales de nuestra ciudad es Julieta Venegas, ella estudia piano desde los escasos 8 años y en su adolescencia estudió en la desafortunadamente desaparecida escuela de musica del noroeste y en el South Western College de San Diego; cuando cursaba su preparatoria formó parte del grupo chantaje, que finalmente se convertiría en el grupo Tijuana No, de hecho el exito musical: "Pobre de Tí", es una composición de Julieta.

A mediados de los 90 emigra hacia la Ciudad de México donde musicaliza algunas obras de teatro, al igual que experimenta con dos bandas: Lula y La Milagrosa, poco después graba lo que sería su primer disco en 1996: "Julieta Venegas", después vendria el disco "Aqui", "Bueninvento", "Si" y "Limon y Sal" este último el más exitoso hasta ahora, lanzado en el 2006, con el cuál la hizo conquistar Europa y Estados Unidos y que ha puesto el nombre de nuestra ciudad muy en alto. De esta producción discográfica, se han vendido 700 mil copias.

Julieta a tenido diversas participaciones en producciones musicales alternando con musicos de primer nivel como los Fabulosos Cadillacs, Aterciopelados, Enrique Bunbury, Diego Torres entre muchos otros.

Al lado de Cafe Tacuba, participó en el soundtrack de la película Amores Perros, nominada al Oscar como mejor película extranjera, con el tema "Me van a Matar".

Entre los premios que ha recibido a lo largo de su trayactoria destaca su primer Grammy Latino otorgado por el mejor album de rock vocal.

Para este año el canal de televisión MTV Latino, llevará a cabo la primera grabación en México de la sesión UNPLUGGED y será Julieta quien protagonize este evento.

Ella es la única de 5 hermanos que se dedicó a la música , tiene una hermana gemela que al igual que su papá, es fotógrafa.

Aqui un video musical de ella.....

No hay comentarios: