martes, 26 de agosto de 2008

ARMAGEDON, MAS DE 20 AÑOS DE METAL TIJUANENSE


Armagedon es una banda con una larga trayectoria dentro de la escena del Metal en México, establecidos en Rosarito y Tijuana B.C. regresaron a la escena musical en el 2003, después de 6 años de ausencia.

Armagedon, tiene un estilo propio dentro del genero del power metal, con 5 de sus integrantes uniendo fuerzas para producir una mezcla de ritmos pesados influenciados por solos de guitarra y trabajo en la bateria del estilo de las bandas death metal, pero mas estilizados.

Armagedon acaba de lanzar lo que es su última producción independiente titulada: “El imperio del Mal”, la cual es su tercera producción en la vida del grupo.

Sus influencias van desde las grandes bandas que han hecho historia en el mundo del Rock & Roll como por ejemplo Deep Purple, Judas Priest, Black Sabbath, al igual que bandas contemporáneas.

Armagedon consolida y renueve su sonido año tras año, todas sus canciones son cantadas y compuestas en español, sus melodías se basan en temas políticos de protesta.

En 1992, grabaron su primer disco titulado con el mismo nombre del grupo, que fue vendido a través de la compañía Altar Records; una pequeña firma independiente.

En 1995 graban su segundo disco titulado: “Ecologia” , el cual fue editado y producido por Sarzo Music, la firma disquera de Rudy Sarzo, mejor conocido por su trabajo como bajista de Ozzy Osbourne, Quiet Riot, Whitesnake, Yngwie Malmsteen y recientemente Dio.

Armagedon ha tocado y ha sido abridor de conciertos de bandas tales como Alice In Chains, Extreme, Alice Massi y recientemente Vince Neil de Motley Crue, de igual forma a alternado con bandas reconocidas a nivel nacional como: Caifanes, Maldita Vecindad, Café Tacaba, Santa Sabina, La lupita, La Cuca, tambien con Miguel Mateos y Rata Blanca de Argentina y Angeles del Infierno de España.

Algunas presentaciones en Estados Unidos incluyen a ciudades como los Angeles California, San Diego, Oakland, Miami Florida y Chicago Illinois.

Y en nuestro pais han tenido presentaciones en Guadalajara, México D.F., Sonora y Baja California.

En enero de 1988 obtuvieron el tercer lugar en el concurso nacional “Rock en tu Idioma”, organizado por BMG Ariola, y su canción, “Sin ti”, fue incluida en el álbum compilatorio del concurso.




1 comentario:

Cristian dijo...

Hace rato que tenia ganas de conocer las ciudades Mexicanas mas importantes, y por eso estoy averiguando sobre shows y actividades para hacer allí. Quisiera saber los precios de los Hoteles en Tijuana y luego disfrutar de ir allí